212 Asesores > Blog > Test: What’s your investment personality?

212 Asesores

En 212 Asesores, consideramos que antes de decidir en qué invertir tu capital, es muy importante que tengas claro cuál es tu perfil de inversionista. Nos satisface saber que estés dando un paso tan importante para entenderte a ti mismo, a tu personalidad y cómo tus sesgos emocionales pueden afectar tus inversiones.

A la hora de invertir, como pasa en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, nuestra forma de ser también afecta a cómo gestionamos nuestro patrimonio. Por eso, antes de decidir en qué productos financieros invertir, es muy importante que tengas claro cuál es tu perfil de inversionista (muy agresivo, agresivo, balanceado, conservador o muy conservador), ya que tu elección debe estar acorde a tu personalidad y a tu capacidad de asumir riesgos financieros. ¿Te gustan las emociones fuertes o prefieres ser más conservador con tus inversiones?

Perfil del inversionista

Una vez realizado el test, te ofreceremos las alternativas más idóneas para que logres tener tranquilidad y estabilidad financiera.

Instrucciones:

Te presentaremos algunas preguntas sobre la forma en que te comportas, sientes y actúas al momento de invertir. Cada pregunta tiene varias opciones. Trabaja rápidamente y no le dediques demasiado tiempo a ninguna pregunta. Queremos tu primera reacción, no un proceso de pensamiento prolongado. Realizar todo el cuestionario no debería tomarte más de unos pocos minutos. Asegúrate de no omitir ninguna pregunta. No hay respuestas correctas o incorrectas, y esto no es una prueba de inteligencia o habilidad, sino simplemente una medida de la forma en que te comportas al momento de invertir en el Mercado de Capitales.

Leave a Reply

Open chat