212 Asesores > Blog > 5 Important Reasons Why You Need Life Insurance

Una de las situaciones más complicadas y que merodea la mente de muchas personas, es precisamente decidir si debemos contratar un Seguro que blinde a nuestra familia en caso de que ocurra un evento inesperado como el fallecimiento. Esta duda es muy común, y muchos se preguntan si compensa adquirir una póliza de Vida o solo se trata de un gasto más.

¿Tengo razones suficientes para asumir ese gasto anualmente? ¿Realmente lo necesitamos? Muchas son las preguntas que solemos recibir en 212 Asesores y siempre llegaremos a la misma conclusión: es una decisión personal, sin embargo, te daremos 5 excelentes razones para contratar un Seguro de Vida.

Primero, debemos saber qué ofrece un seguro de vida

El Seguro de Vida ofrece al asegurado la garantía de que, en caso de que se produzca su propio fallecimiento, se indemnizará con una cantidad económica determinada, el capital asegurado y establecido en un contrato, a sus familiares directos o a las personas que él mismo elija como beneficiarias o contingentes de la póliza.

Es importante tener en cuenta que contratar un seguro de vida es una decisión inteligente, ya que esta puede resultar como salvavidas para muchas familias que se ven sorprendidas por un suceso dramático. Especialmente cuando la familia tiene compromisos económicos como créditos, hipotecas, deudas o simplemente poder pagar una buena educación para sus hijos pequeños. Todos estos escenarios pueden blindarse gracias a la indemnización del Seguro de Vida.

Razones para contratar un Seguro de Vida

5 Razones para contratar un Seguro de Vida:

Como ya comentamos, el motivo más importante para adquirir un Seguro de Vida es la protección económica de la familia. Cuando ocurre un evento de invalidez o fallece alguna de las personas que proporciona ingresos al hogar, resulta indispensable compensar esa pérdida. Y la indemnización del Seguro de Vida puede ser un apoyo fundamental para superar esa situación.

Aunque, sabiendo que cada caso para tomar esta decisión es único, y considerando las garantías y coberturas que se pueden incluir en este tipo de Seguros, existen otros excelentes motivos para contratar un Seguro de Vida con 212 Asesores:

1.- Proteger a tu familia tras el fallecimiento

Las pólizas de vida tienen como principal finalidad reducir el impacto económico que se produce entre las personas cercanas al asegurado, tras su muerte. Por eso, esta póliza es esencial en los hogares que dependen económicamente del asegurado. Es el titular de la póliza quien elige a los beneficiarios, que, en caso de su fallecimiento, recibirán una indemnización o una renta, previamente fijada.

2.- Cancelar tus obligaciones financieras

Un préstamo hipotecario implica una gran carga para los ingresos de cualquier familia que aún esté pagando su casa. La muerte de uno de los miembros de la familia puede desestabilizar su economía y poner en peligro la propiedad de la vivienda. El seguro de vida puede cancelar el préstamo con el capital asegurado y liberar a la familia de obligaciones bancarias.

3.- Cubrir el riesgo de invalidez o enfermedades graves

A la hora de contratar un Seguro de Vida, es muy importante incluir anexos que garanticen la cobertura en situaciones de dolencia grave que nos impidan desarrollar nuestras actividades cotidianas. Podemos mencionar la cobertura de invalidez o la cobertura de enfermedades graves.

Sufrir una incapacidad total o permanente puede cambiarle la vida a cualquiera. No solo implica verse impedido físicamente para el que lo sufre, sino que es una situación que involucra inevitablemente a familiares y amigos. Frente a este escenario, un buen Seguro de Vida puede ofrecer alternativas como el adelanto del capital asegurado para poder asumir a estos gastos.

4.- Asegurar el futuro de tus hijos

Ser padres suele llevar a mucha gente a plantearse la contratación de un Seguro. El futuro de nuestros hijos es la preocupación principal de ser padres. En este caso, las pólizas de Vida ofrecen diversas soluciones para garantizar su independencia económica y mantener el nivel de estudios que sus padres han podido darles.

5.- Proteger nuestros ahorros y tener un fondo para la jubilación

Existen diversos tipos de pólizas para proteger los ahorros de toda una vida y poder disponer de este dinero en el futuro, cuando más falta nos haga. Contratar un Seguro de Vida con vista a la jubilación es una forma de garantizarse un capital con el que se pueda complementar la pensión, y así poder mantener el nivel de vida que hemos disfrutado hasta el momento del retiro.

Gozar de tranquilidad es vital para todos nosotros. Por esta razón es importante contar con un seguro que garantice en cierta medida la estabilidad económica de la familia o de nuestros seres más cercanos. Estos productos te dan la tranquilidad de contar con un capital asegurado, en el momento en que más lo necesiten tu o tu familia.

Esperamos que te haya gustado este artículo, te invitamos a comentar y compartirlo, y no olvidar que todas las decisiones se deben tomar con la asesoría de un experto.

Leave a Reply

Open chat